Tabla:
- Dar información de petición de DIDECO de incluir directivas de JUNJI, Integra, DISSAP y SENAME
- Revisión trabajo comisiones
- Análisis propuesta de matriz de trabajo
- Discusión metodología de jornadas
Asistentes:
- Patricia Arriagada Galaz- Fundación Integra
- Natania Moncada Cruz- PIB Umbral SPP
- Lorena Figueroa Carrasco- PRM Semilla de Roble
- Patricia Fernández F. – DAEM
- Cristhian Pavés Suazo- PIB Umbral SPP
- Patricia Sáez Palma- PIB Antonia Salas
- Ruth López Stefoni- PIB Antonia Salas
- Claudia Sepúlveda Soto- JUNJI
- Marcela Castro Carrasco- Dirección regional JUNJI
- Mº Paz Aburto Navarrete- Dirección regional JUNJI
- Carla Soto Aguilar- OPD
- Claudia Chamorro Belmar- OPD
- María José Cáceres Ahumada- CONACE Previene
- Verónica Retamal A.- OPD
- Marcela Muñoz V.- OPD
Acuerdos:
1. Se definió que se trabajará en 2 jornadas:
Primera jornada: Se trabajará mediante una metodología en la que cada comisión definirá cómo presentar el tema a los invitados y luego se dividirá en grupos para que trabajen por objetivos buscando acciones y responsables, considerando la creación de otros objetivos y redefiniendo los existentes de ser necesario.
Las jornadas se dividirán de la siguiente forma:
- Promoción de una sana infancia: entre el 13 al 17 de junio
- Participación: entre el 20 y 24 de junio
- Educación formal: entre el 28 de junio y 1 de julio
- Promoción: entre el 4 y 8 de agosto
Segunda jornada: Se presentarán los resultados de la primera jornada en forma de borrador para todas las comisiones en conjunto con sus invitados
- Deberá realizarse entre el 1 y 5 de agosto
2. OPD se compromete a enviar un formato tipo de invitación y cada comité deberá hacerse responsable de su jornada, invitados y espacio
3. Se trabajará desde el correo de la mesa de infancia: mesainfancia.sanpedrodelapaz@gmail.com, contraseña: sanpedro2007
4. Cada comisión deberá definir una lista de invitados a la brevedad (plazo máximo viernes 3 de junio) utilizando catastros entregados y enviados u otras que no se encuentren ahí, y subirla al correo de modo que toda la mesa sepa cuales son los invitados de las otras comisiones.
5. Se decide trabajar desde la metodología propuesta por la RIA (Red de infancia y adolescencia), tomando en cuenta que este es un Plan y necesita de acciones y responsables.
6. La OPD se compromete a enviar a más tardar el día lunes 30 de mayo una copia del libro por cada comisión donde se encuentra la metodología RIA para que esta sea analizada por todos a modo de que a más tardar el viernes 3 de junio se tenga clara la metodología para la jornada haciendo los alcances desde el mail de la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario